A menudo en nuestro blog hacemos diferentes comentamos sobre el huerto, las plantas, etc. pero muy pocas veces hablamos de las cosas que rodean al huerto y que influyen de manera directa en él.
En esta ocasión vamos a hacer una pequeña reseña de las aves insectívoras, es decir, aquellas aves que se alimentan principalmente de insectos.
Siempre que se mantenga un equilibrio natural, toda la flora y la fauna que nos rodea se complementará y nos beneficiará. Existen diferentes tipos de aves insectívoras que tienen un pico adaptado a l tipo de insectos que capturan para alimentarse. Obtienen insectos de las plantas, de los troncos de los árboles, de las gritas del suelo, de la tierra...
Algunas de estas aves son el zorzal, el petirrojo, el carbonero, el ruiseñor, el mirlo, etc.
¿Sabes que puedes echar una mano a las aves silvestres facilitándoles lugares para anidar?
La falta de sitios adecuados para construir el nido supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies de aves en las zonas más humanizadas o afectadas por las actividades humanas, como por ejemplo en parques y jardines, en repoblaciones y explotaciones forestales con árboles muy jóvenes o donde se eliminan los ejemplares viejos y con huecos, en áreas incendiadas y pastizales abandonados donde la vegetación se está recuperando de forma natural pero donde todavía no hay árboles de gran porte, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario