Deja tu comentario

Hola a todos y todas,
el huerto del colegio nació de una idea, una ilusión, un proyecto.

Esta idea se ha ido dando forma, color... ya no es algo ajeno a nosotros sino algo nuestro, algo propio, algo concreto que podemos ver, palpar y disfrutar todos los días.

Una nueva forma de  aprender y disfrutar del medio ambiente, la naturaleza, los recursos, la ecología y el respeto a todo lo que nos rodea.

En este apartado podéis dejar plasmado todo aquello que se os ocurra: ideas nuevas, comentarios, sugerencias... Entre todos seguro que conseguimos que nuestro huerto no solo sea un pedazo de tierra, sino una tierra con "semillas" que poco a poco irá germinando.

Muchas gracias y un saludo.


10 comentarios:

  1. Hola soy Nerea de 5B
    Me ha gustado plantar una lechuga y poder verla siempre que quiera. También, los pequeños han hecho un semillero con distintas plantas: zanahorias, margaritas... Ya han salido algunos tallitos. Todo el mundo se ha divertido plantando.

    ResponderEliminar
  2. Lo del huerto fue una idea interesante porque nos enseña a cultivar hortalizas.Nosotros plantamos cebollas y lechugas.Nuestro huerto está rodeado por un valla de colores.Para que no se helaran las lechugas las tapamos con botellas de plástico agujereadas.El otro día fuimos a verlas y estaban preciosas.
    Fernando Ausás 5ºB

    ResponderEliminar
  3. Soy Elena de 5B
    Fuimos a ver el huerto y los semilleros.Lo que más me gusto fueron los semilleros que hicieron los más pequeños.Había hortalizas,frutas y flores.Se veían los pelillos de la cebada

    ResponderEliminar
  4. En el colegio Melquiades Hidalgo hemos hecho un huerto ecológico muy bonito. Hay lechugas, cebollas, calabazas y muchas cosas más. Esta rodeado de una valla de colores llamativa. Ahora las lechugas y todo lo demás va creciendo poco a poco. Los niños pequeños han hecho semilleros con envases de yogur.
    Miguel Molina 5ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Evair de 5ºB:
    A mí me parece buena idea lo del huerto porque es una nueva experiencia y además trabajamos juntos.

    ResponderEliminar
  6. El huerto ecológico de mi colegio me ha encantado. Es increíble ver como hasta en invierno las plantas crecen. La parte que más me ha gustado son los semilleros de Infantil, porque cada vez hay más tallitos saliendo de cada planta. ¡Es emocionante! Lara Arconada 5º B

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Alejandro de 5ºB:
    Me parece un fantástica idea,el huerto del colegio .Con ello nos enseñan el cultivo de las plantas, sus cuidados y sus frutas. Los de infantil han hecho unos semilleros para aprender a cultivar.
    Hemos descubierto lo importante que es la alimentacion con vegetales y hortalizas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Adrián de 5ºB:
    En nuestro colegio hemos plantado un huerto con calabazas, lechugas, ajos, puerros y cebollas.Lo que más me ha gustado del huerto son las lechugas, porque planté una con mi amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  9. En mi colegio hemos hecho un huerto.Lo empezamos a cultivar sobre octubre.A las lechugas les hemos puesto unas botellas a modo de invernadero,para que no se las lleve el viento. Roberto 5ºB

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantada con esta idea del huerto.
    Haber cuando las semillas den sus frutos

    ResponderEliminar